Considera la Asociación Empresaria Argentina que la actual paridad del peso con el dólar del orden de 3,50 por unidad, es demasiado cara. "Hay un conjunto de empresas exportadoras que afirma que con un dólar a 2,90, sin retenciones, se podrían manejar perfectamente", se explicó. Los directivos nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) afirmaron que el peso está "muy subvaluado" con relación al dólar y piensan que si llega a haber recuperación económica el año próximo "será modesta".
Así lo afirmó el presidente de Unilever, Luis María Castro, quien consideró que la Argentina tiene que "despejar el panorama político" en el futuro inmediato.
"En realidad, la sensación de mejora que experimenta la gente en general y las empresas con relación a la economía, es porque se ha detenido la caída", señaló el directivo de AEA.
AEA se constituyó este año como un nuevo polo empresario que cobija a grandes empresas nacionales, extranjeras, y a entidades financieras, en un marco suprasectorial.
La asociación está integrada por 70 firmas de primer nivel que representan una facturación anual de 40.800 millones de pesos y 7 mil millones de dólares en exportaciones.
La entidad considera que la actual paridad del peso con el dólar del orden de 3,50 por unidad, es demasiado cara. "Hay un conjunto de empresas exportadoras que afirma que con un dólar a 2,90, sin retenciones, se podrían manejar perfectamente", explicó Castro.
En la visión de los empresarios, la megadevaluación que sufrió la moneda argentina terminó afectando severamente los ingresos populares, lo cual llevó a un fuerte contracción del mercado interno.
Castro estimó que medido en volúmenes, este año "la ventas cayeron entre el 30 y el 40 por ciento" en comparación con el 2001.
Fuente: Diario La Capital