Plan Nacional de Exportación será fortalecido con traspaso de PROPARAGUAY a REDIEX

El Poder Ejecutivo reasignó las funciones de PROPARAGUAY con vistas a su incorporación a la estructura administrativa de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.
El propósito ha sido racionalizar recursos financieros y humanos de las distintas dependencias que cumplen tareas afines en el marco del Plan Nacional de Exportación, y fortalecer éste mediante el aprovechamiento de la experiencia de PROPARAGUAY en el área de inteligencia comercial, con la previsión de abrir este año cuatro oficinas comerciales en el exterior y en años siguientes otras cuatro para promover las exportaciones y atraer inversiones extranjeras.
Las primeras oficinas comerciales podrían abrirse este año en Brasil, Estados Unidos, Alemania, Argentina o España. El área de inteligencia comercial ahora conformada en REDIEX hará los estudios definitivos, establecerá las estrategias a seguir en esta dirección y operará la apertura de estas agencias de marketing internacional para las exportaciones paraguayas y las correspondientes a la atracción de inversiones extranjeras que puedan radicarse en el país para potenciar el propio Plan Nacional de Exportaciones y promover el desarrollo sostenible del Paraguay.

El Ministro de Industria y Comercio, José María Ibáñez, formaliza en la fecha el traspaso de las funciones de PROPARAGUAY a REDIEXRed de Inversiones y Exportaciones– informando a su vez acerca de las nuevas iniciativas y actividades que trae consigo esta integración, a la comunidad empresarial, instituciones públicas y privadas y organismos internacionales vinculados al Plan Nacional de Exportación.

El acto tuvo lugar hoy 22 de enero, en el salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio. Este paso se propone optimizar los recursos institucionales disponibles para el mejoramiento de los servicios públicos en función de la implementación del Plan Nacional de Exportación.