Se consolida la expansión de los celulares y la banda ancha en Latinoamérica

Según la consultora Standard & Poor’s, la telefonía celular y los servicios de Internet de banda ancha se expandieron firmemente en América latina en 2006 y continuaron en esa tendencia durante la primera mitad de 2007.
De acuerdo con la firma, en 2006, la penetración de la telefonía móvil alcanzó el 78% en Chile, el 75% en Argentina, el 50% en México y el 53% en Brasil, con usuarios prepagos que representan aproximadamente 80% de su base de clientes.
Ivana Recalde, analista de Standard & Poor’s, explicó que las perspectivas en esos segmentos son positivas, aunque suponen que las tasas de crecimiento bajarán de acuerdo a la “madurez de las líneas de negocio en cada país”.

Nokia N95

Según Recalde, en el segmento de la telefonía fija, las empresas de telecomunicaciones enfrentan una gradual pero creciente competencia de los negocios de Internet de banda ancha y de telefonía celular, con diferentes efectos sobre el tráfico y las líneas en servicio.

“Sin embargo, en la mayoría de los casos, la generación de efectivo de las empresas es sustancial”, agregó la analista. “Además, para mitigar las presiones derivadas de la competencia, los operadores han acentuado sus medidas de reducción de costos y en algunos casos han incorporado servicios de televisión para ofrecer paquetes ‘triple-play’ y retener a sus clientes actuales”.

Publicado en: PyMEs, Tecnologí­a

Deja un comentario