El Centro de Atención Múltiple No. 28 de Capacitación Laboral logró un convenio con empresas de Chicago y Houston para exportar piñatas y trapeadores, pero no cuenta con materia prima suficiente**.
Genaro Álvarez, psicólogo del CAM, dijo que es una buena oportunidad para generar empleos para los jóvenes con discapacidad intelectual que asisten al centro de atención Lev Seminovich Vigostky, en Zacatecas.
Explicó que el acuerdo establece la entrega de 1 mil piñatas por semana, pero hasta el momento el centro sólo cuenta con 80, y carece de mano de obra y de materiales para continuar con la producción.
Pretenden vender las piñatas entre 30 y 60 pesos, las cuales son elaboradas con el colorido y materiales típicos de México, principal petición de la empresa Mercado del Burrito Cargador, establecida en Chicago.
La comercialización de los trapeadores también está obstaculizada, pues hasta el momento sólo tienen 50 docenas de 500 gramos, y no hay dinero para seguir la fabricación.
Genaro Álvarez comentó que el CAM elabora dos tipos de trapeador de diferentes pesos, el de hilo blanco, que va desde 11.50 a los 32.25 pesos por unidad y los de 138 a 286.95 por docena.
Los de pabilo cuestan de 19.41 a 32.10 pesos por unidad y de 232.10 a 385.10 pesos por docena.
Señaló que el centro logró el convenio a través de María de la Luz Jacques, madre de uno de los jóvenes que asisten a capacitación.
Los materiales para la producción los proporcionan los padres de familia, además de lo que se recaba por la venta de desayunos escolares que preparan los miembros del taller de cocina.
“Las despensas con las que preparamos los desayunos nos las proporciona el DIF, y esa es la única ayuda que tenemos, porque el gobierno y la SEP no aportan más que el pago de los docentes”, aseguró Genaro Álvarez.
(** El CAM está ubicado en David Cabral No. 84, Fraccionamiento Médicos Veterinarios). Imagen
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.