Corpei promociona la Marca de Exportación Ecuatoriana

La Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) se encuentra en el proceso de difusión de la marca de exportación ecuatoriana.
Pilar Neira Zurita, subgerente de Mercadeo y Comunicación de Corpei, dio a conocer a los medios de comunicación de Cuenca, mediante un seminario, sobre todo el proceso ejecutado para crear la marca, a cuyo cargo estuvo el trabajo.
Luego de un año de proceso se contó con el logo, que desde enero de 2007 se empezó a utilizar como imagen a
nivel internacional en las ferias donde el Ecuador participa con sus stands sobre los diferentes sectores de exportación: textiles, calzado, frutas y vegetales, y otros.

Paralelamente se han desarrollado actividades de promoción en supermercados del exterior, eventos gastronómicos y degustaciones.

La campaña se inició con los principales productos de exportación: banano, camarón, flores, cacao y café a nivel general. Se busca que cada producto lleve el logo de la marca de exportación de calidad, para ello se realizan reuniones con cada uno de los diferentes sectores, para determinar cuáles son los requerimientos mínimos que deben cumplir para utilizar la marca ecuatoriana en cada uno de los productos. Será una entidad ajena a la Corpei la que certifique, informó Pilar Neira.

El objetivo de la marca de exportación es que se pueda identificar y reconocer en el exterior cuáles son los productos ecuatorianos, señaló en el seminario que fue organizado en conjunto con la Unión Nacional de Periodistas (UNP) Núcleo del Azuay.

Necesidad
La zona industrial es una necesidad urgente porque el parque actual está lleno, incluso se conoce que muchas industrias están emigrando a otras provincias por falta de espacio.
El complejo industrial no sería únicamente para la pequeña industria sino también para la grande.

“Evidentemente la pequeña industria es la que más necesita apoyo y es por lo que nosotros estamos trabajando, que si bien no tiene el volumen económico de ingresos sí tiene el volumen social o tiene la responsabilidad social. La que más gente tiene contratada es la pequeña industria, la artesanía y hasta la mediana industria”, manifestó Alvarado. (LCP)

Publicado en: Comercio Exterior, Corpei - Promoción de Exportaciones del Ecuador, Ecuador, Exportación, Exportador, Exportar, Internacionalización, MiPyMEs, PyMEs, PyMEx

Deja un comentario