El Minal otorgará certificado de exportación de productos

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal) otorgará el Certificado de Demanda Interna Suficiente a aquellas personas interesadas en exportar productos básicos regulados y otros contenidos en la resolución 59.
Así lo anunció en Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, el ministro de Alimentación, Rafael José Oropeza, durante la inauguración de un centro de acopio de la Misión Mercados de Alimentos (Mercal) en esa localidad barinesa.
Explicó que la referida resolución, publicada este miércoles en Gaceta Oficial, permitirá al Gobierno nacional, a través del Minal, controlar la exportación a otros países de alimentos básicos regulados.

El representante gubernamental informó que los interesados deberán acudir a la Dirección de Mercadeo de Minal, a fin de tramitar el certificado correspondiente.

En sus declaraciones alertó al pueblo venezolano sobre el contrabando de varios rubros de la canasta básica que salen ilegalmente a países vecinos como Colombia.

«Ésta es una de las razones por las cuales existen fallas puntuales de abastecimiento de alimentos», dijo.

Informó que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de obtener lucros desmedidos mediante la comercialización ilegal de productos que necesitan las familias venezolanas, exportándolos a otras naciones.

Destacó que organismos públicos con competencia en el área lograron detener importantes cantidades de alimentos básicos que estaban saliendo ilegalmente de las fronteras venezolanas.

Entre los rubros detectados se encuentran arroz, aceite, leche en polvo, leche infantil, café, sardinas y enlatados, entre otros.

Hizo un llamado a la población organizada, en especial a los miembros de los consejos comunales, a estar atentos ante cualquier irregularidad que detecten, informando a los organismos de inteligencia.

Oropeza citó como ejemplo a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y otros organismos con competencia directa en la materia como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Guardia Nacional (GN).

Publicado en: Exportación, Exportador, Exportar, vender, Venezuela, venta

Deja un comentario