República Dominicana crea Mesa Presidencial de Fomento a la Exportacion


El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), saludó el decreto 174-09 que crea la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones.
El Director Ejecutivo del Centro, Eddy Martínez Manzueta, explicó que tal y como señala el decreto, con esto se busca evaluar el desempeño del sector exportador, desarrollando una política de exportación unificada y consensuada.

Entiende el también Secretario de Estado que las entidades que componen la misma están comprometidas con dar lo mejor de sí para impulsar las exportaciones nacionales y hacer más competitivo el sector.

Sostuvo que tanto el Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, como el de Hacienda, Industria y Comercio, así como el secretario de Relaciones Exteriores, el de Turismo, y el en su calidad de director del CEI-RD, entre otras personas que también forman parte la Mesa, están comprometidos en la lucha por lograr el desarrollo y el bienestar del sector exportador dominicano.

“El presidente Leonel Fernández, ha dado un paso importante, ya que el fomento a las exportaciones, a través de este mecanismo, logrará mejorar las condiciones del exportador dominicano y por lo tanto mejorar su competitividad ante los retos comerciales internacionales que tenemos”, sostuvo Martínez Manzueta.

Publicado en: CEI-RD - Centro de Exportacion de Republica Dominicana, Comercio Exterior, Exportación, Exportador, Exportar, República Dominicana

Deja un comentario