Empresarios PyMEs bolivianos, viajan a Chile para potenciar la internacionalización de sus empresas

Para participar mañana en una ronda de contactos con el sector del país vecino, un grupo de 46 productores y empresarios bolivianos viajaron hoy a Chile en donde buscan potenciar las exportaciones y mejorar el intercambio comercial.
El evento, que se celebrará en la ciudad de Iquique, servirá para que los hombre de negocios puedan aprovechar los acuerdos comerciales vigentes entre Bolivia y Chile, y así identificar nuevas oportunidades.

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones de Bolivia, Huáscar Ajata, aseguró en un comunicado que las mesas redondas que se realizarán en Chile servirán para presentar los productos bolivianos a los empresarios chilenos y así potenciar las exportaciones.

“Esta misión comercial es importante para que las empresas bolivianas muestren sus productos al mercado comercial de Chile y se puedan consolidar nuevas oportunidades de negocios que permitan incrementar los volúmenes de exportación de nuestros productores y empresarios nacionales”, explicó Ajata.

Entre la oferta exportable que se presentará destacan los materiales de construcción, las manufacturas textiles y de madera, los productos alimenticios y la joyería en oro y plata.

Aprovechando la visita a Chile, Ajata suscribirá un acuerdo de cooperación con autoridades exportadoras chilenas con el objetivo de desarrollar el intercambio comercial entre los dos países.

Se trata de la segunda misión comercial boliviana de estas características tras la que se realizó en Perú a principios de mes y en la que se lograron acuerdos de exportación por valor de 749.472 dólares, según datos del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones.

La delegación que viajó a las poblaciones peruanas de Puno y Juliaca firmó colaboraciones en la exportación de productos agrícolas como la quinua (un cereal andino), confecciones textiles y material de construcción.

Publicado en: Bolivia, Chile, Comercio Exterior, Exportación, MiPyMEs, PyMEs

Deja un comentario