Un total de diez empresas de la provincia se han adherido al Programa de Iniciación al Comercio Exterior (Pipe 2000). Este programa sirve para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la primera etapa de promoción y comercialización exterior, por medio de diversas fases y de un paquete de ayudas y servicios complementarios destinados a conseguir un aumento significativo de la exportación de estas industrias.
Según señalaron desde la Cámara de Comercio de Albacete se trata de un programa integral ya que realiza un seguimiento de la empresa en todo el proceso de decisión hasta alcanzar su internacionalización. Desde la institución cameral indicaron que esto supone un cambio de cultura de la empresa y una mayor implicación de la misma para aprender a exportar.
Las industrias
Las empresas que se han adherido al programa son Bodegas y Viñedos El Castillo, de Villarrobledo; Bodegas La Encina, de Albacete; Martínez y Gascón S.A., de Madrigueras; Quesos Artesanos, de Letur; Señorío del Júcar , de Madrigueras; Sociedad Cooperativa Champinter, de Villamalea; Dehesa El Carrascal, de Albacete; Quesos Vegasotuélamos, de Albacete; Temeca, de Albacete; y Vitivinos Anunciación, de Villamalea.
El presidente de la Cámara, Artemio Pérez, en el acto de firma de las cartas de adhesión felicitó a los empresarios que han conseguido superar la primera fase que los pone en condiciones de poder empezar a disfrutar de las ayudas del Programa tales como disponer de un promotor externo, web o subvenciones. La Verdad/Albacete
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.