La Feria de las Américas convoca cada año más de 60.000 personas, constituyendo así una gran oportunidad para que los participantes puedan exponer, comercializar y vender sus productos, siendo lo más importante, los contactos que se establecen con distribuidores de los Estados Unidos, quienes les generan negocio para el resto del año.

Particularmente, la participación en Exponica 2004 tiene los siguientes objetivos:

- Promover la venta de productos.
- Promover el acercamiento de los artesanos con los otros expositores, con el objeto de estimular su permanente superación.
- Promover las artesanías salteñas, demostrando el desarrollo que alcanzaron.
- En forma paralela, apoyar el comercio de los productos artesanales, las exportaciones y el turismo.