Foro de Oportunidades Comerciales para Exportar a Italia

Para buscar la apertura de nuevos mercados para los productos sonorenses y que tengan más posibilidades de éxito, inició en Hermosillo el Foro de “Oportunidades Comerciales y Directrices para Exportar a Italia”.
Ante hombres y mujeres de negocios de la región, el titular del Consejo para la Promoción Económica de Sonora, COPRESON, Ignacio Escalante Sanders, explicó que se presentarán las reglas del protocolo para hacer negocios con los italianos, y los programas de apoyos que se brindan de la parte europea para el impulso de las comercializaciones mexicanas a este destino.
“En estos momentos uno de los puntos principales para este gobierno es la creación y conservación de los empleos, nos queda claro que lo importante es nuestra labor es que seamos facilitadores de los negocios sonorenses”, dijo.

Mencionó que los italianos se distinguen por ofrecer a las empresas nacionales condiciones muy favor ables, gracias a que tienen un mercado potencial de 58 millones de personas, ubicándose como el país número doce con más alto nivel de vida con ingresos percápita anuales por el orden de los 30 mil 200 dólares.

Tomando en cuenta lo anterior, la Secretaría de Economía a través de COPRESON, ProMéxico y Pymexporta, organiza este foro en la búsqueda de fomentar la exportación de productos mexicanos al viejo continente y apoyar con esto la diversificación de mercados para las empresas sonorenses.

De esta forma los comerciantes tendrán información sobre las oportunidades de negocios que existen en Italia de viva voz de la Consejera Comercial de ProMéxico, Claudia Esteves Cano, quien nos representa en dicha nación.

Escalante Sanders informó que este evento de promoción es el tercero que se realiza en el año, iniciando con España, seguido de Shanghai y ahora Italia, para después continuar con Vancouver, Canadá, el 6 de noviembre y cerrar el 2007 con Alemania para finales del mismo mes de noviembre. Por Nuevo Sonora