ProMéxico impulsa una política de internacionalización y diversificación de las exportaciones


ProMéxico se ha consolidado como la agencia de inversión y comercio exterior de México, al contar con 35 oficinas en el exterior y 52 en todo el país. En lo que va del año, ProMéxico ha impulsado inversiones por 2,341 millones de dólares y apoyado a 299 empresas nacionales con capacidad exportadora.

Al participar en la 93 Asamblea General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO- SERVYTUR), celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, el Director General de ProMéxico, Bruno Ferrari, afirmó que el gobierno mexicano ha trabajado intensamente en una política eficaz de promoción internacional de la oferta exportable mexicana, lo que ha resultado que nuestro país sea uno de los destinos más atractivos para el comercio mundial.

Ante empresarios e inversionistas del país, el funcionario federal informó que en los primeros meses de este año, ProMéxico ha impulsado inversiones de empresas internacionales en territorio mexicano por el orden de 2,341 millones de dólares, lo que generará 12,683 nuevos empleos, entre directos e indirectos; además de enero a la fecha, se ha apoyado a 299 empresas exportadoras.

Al participar con la ponencia el comercio exterior como dinamizador de la economía de las empresas, Bruno Ferrari afirmó que el trabajo constante por alcanzar más beneficios del comercio exterior para México y sus empresas ha sido característico del quehacer de ProMéxico en sus primeros dos años de existencia, lo que ha llevado a esta institución a ser una de las agencias de comercio internacional más exitosas.

En Puerto Vallarta, donde se lleva a cabo la reunión de la CONCANACO- SERVYTUR, el Director General de ProMéxico llamó a los empresarios mexicanos e inversionistas extranjeros a aprovechar al máximo los tratados de libre comercio que ya tiene negociados México, antes que acudir a la firma de nuevos tratados. El funcionario federal reconoció que no obstante las dificultades que atraviesan las empresas mexicanas provocada por la actual crisis mundial y recientemente por la contingencia sanitaria, nuestro país no ha perdido su potencial y sus atractivos en el exterior.

El Director General de ProMéxico afirmó que ante estos resultados recientes y la importancia que tienen en la toma de decisiones de las empresas, México logrará una recuperación sostenida en los flujos de inversión extranjera captados por México hacia 2010.

Por último, Bruno Ferrari recalcó que ProMéxico está haciendo esfuerzos relevantes para apoyar a la internacionalización de las empresas mexicanas, por lo que durante este año no cobrará gran parte de los servicios que presta a la comunidad exportadora, y sumar así para hacer que la gente conozca México.

Publicado en: Comercio Exterior, Exportación, Internacionalización, México, ProMéxico, PyMEs

Deja un comentario