Formación en Internacionalización de la Comunidad de Madrid

Con objeto de establecer un marco de acción conjunto de todas las actividades de formación sobre el proceso de internacionalización empresarial que se desarrolle en la Comunidad de Madrid, se ha firmado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un Convenio de Colaboración entre el ICEX, PromoMadrid, la Cámara de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
El acuerdo ha sido firmado por el secretario de Estado de Turismo y Comercio y presidente del ICEX, Pedro Mejía,
el consejero de Economía e Innovación Tecnológica y presidente de PromoMadrid, Fernando Merry del Val, y el presidente de la CEIM y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Gerardo Díaz .

Este convenio entre los cuatro principales organismos que promueven la internacionalización de las empresas en la Comunidad de Madrid tiene como principal objetivo proporcionar un mejor servicio en materia de formación e información sobre mercados exteriores, evitando solapamientos de acciones y buscando sinergias entre todas ellas para que los empresarios obtengan un mejor servicio que les apoye en su salida a los mercados internacionales.

Por otra parte, el convenio supone un incremento importante de la oferta formativa, tanto en el número total de acciones que se van a realizar, como en el presupuesto conjunto que se dedicará a este proyecto. Si en 2006 las instituciones firmantes realizaron 72 acciones por un valor de 470.000 euros, en 2007 se han planificado más de 100 acciones coordinadas con un presupuesto global superior a los 800.000 euros. Los equipos humanos que componen las áreas de formación de estos organismos, trabajarán de manera coordinada para ofrecer un plan anual de formación en el que participen los mejores ponentes, se diversifiquen los contenidos y se adapten las temáticas a las necesidades y demandas concretas del empresariado de la Comunidad de Madrid.

Con este convenio se abre una nueva etapa en la actividad de formación e información que se desarrollará en la Comunidad, ya que un número considerable de acciones tendrá lugar en localidades de la región con importante actividad industrial (Arganda, Alcalá de Henares…) y situadas fuera de Madrid capital. Este proceso de descentralización permitirá canalizar de manera más efectiva, tanto la formación técnica en materia de internacionalización, como la información sobre los servicios que desde distintos ámbitos de la Administración y el sector privado se ponen a disposición de las empresas madrileñas y en especial de las PYMES con actividad internacional.

La vigencia de este Plan es de un año, pudiendo ser prorrogado de forma automática con el consentimiento de todas las partes.

Publicado en: Capacitación, Comercio Exterior, España, Exportación, Exportador, Exportar, ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, Internacionalización, MiPyMEs, PromoMadrid, PyMEs, PyMEx

Deja un comentario