Anuncian estrategias para fortalecer a las PyMEs mexicanas

De manera paralela, se promoverá, junto con otras dependencias, gobiernos estatales y municipales, un sistema nacional de guarderías que, a su vez, van a generar “miles de empleos y pequeñas empresas”.
El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE), Heriberto Félix Guerra, anunció el fortalecimiento e inicio de nuevos programas a favor de este sector a través de cinco estrategias.
Las nuevas áreas de oportunidad empezarán operaciones este año y estarán dirigidas en primer término a los nuevos emprendedores, seguidos por la microempresa y en tercer lugar a la pequeña y mediana empresa (Pymes).
En cuarto lugar figura el programa de las “empresas gacela” y por último el de las “empresas tractoras”. Los cinco segmentos implican financiamiento, gestión, innovación tecnológica, capacitación y comercialización.

De manera paralela, se promoverá, junto con otras dependencias, gobiernos estatales y municipales, un sistema nacional de guarderías que, a su vez, van a generar “miles de empleos y pequeñas empresas”.

Al dar a conocer lo anterior durante su presentación en el cargo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia, Félix Guerra dijo que en el caso de los emprendedores se conformará una red nacional de clubes “que daremos a conocer con toda precisión en las primeras semanas de 2007 y según sea el presupuesto”.

Para el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, señaló que se instalará una red nacional de ventanillas para concentrar todos los apoyos a favor de este sector.

Asimismo, se impulsará el desarrollo de oferta exportable de dichas empresas, así como de centros de distribución Pymes en los principales destinos turísticos.

En cuanto al programa de “empresas gacela”, el funcionario refirió que comprende el apoyo al Programa Nacional de Franquicias y la continuidad de las Aceleradoras de Empresas.

El programa de las “empresas tractoras” se refiere a aquellas que cuentan con “gran capacidad de crecimiento, de empuje, de arrastre y de jalar a miles de pequeñas y medianas empresas en su crecimiento”.

Sobre las guarderías, el funcionario reconoció que ante el cambio del tejido social “donde las mujeres trabajan y sus hijos requieren cuidados”, es necesario la creación de dichos establecimientos. Milenio.com

Publicado en: Exportación, Exportador, Exportar, Internacionalización, México, MiPyMEs, PyMEs

Deja un comentario