Artesanos peruanos en busca de colocar sus productos en el exterior

Piura. 17 artesanos de Chulucanas, Catacaos, Simbilá y Montero, participarán en dos Ruedas de Negocios con 54 empresas exportadoras y distribuidoras de artesanía, con miras a comercializar sus productos en el exterior.
Los artesanos son participantes de Manos Piura, un programa de Fortalecimiento de las Capacidades Empresariales de las MYPE Artesanales de Piura que busca que las MYPE de la región potencien sus capacidades empresariales, ofreciendo mayor valor agregado a través de la aplicación de diseños y conceptos innovadores en sus técnicas tradicionales, resultando productos muy atractivos para los mercados internacionales.
De esta manera, la producción de los artesanos será económicamente sostenible, generando beneficios para la propia región.

Durante las dos Ruedas de Negocios, que se llevarán a cabo 25 de Mayo en el nuevo local de la Biblioteca Nacional ubicado en San Borja, se presentará la oferta de 17 MYPE participantes del proyecto Manos Piura, clasificadas geográficamente y por tipo de producto.

Asimismo, se ha procurado que los productos cerámicos se orienten casi exclusivamente a la exportación indirecta, a diferencia de los productos de paja toquilla y textiles que se orientan tanto al mercado nacional como extranjero. En tanto, los productos de alfarería y metalistería se orientarán casi en su totalidad al mercado interno.

La Rueda de Negocios se realizará en dos bloques: en la mañana se ejecutará el primero, orientado a 40 empresas exportadoras nacionales que han confirmado su presencia, y en la tarde se ejecutará el segundo bloque que permitirá articular a las MYPE con 14 empresas peruanas que comercializan estos productos al por menor en el mercado local.

Finalmente, es preciso mencionar que durante la Rueda de Negocios los participantes podrán visitar el Show Room de los productos Manos Piura, para que los potenciales compradores tengan una idea cabal de la calidad ofrecida por estos microempresarios. RPP

Publicado en: Perú

Deja un comentario