La Cámara de Comercio de Barcelona intensifica su estrategia de internacionalización

La Cámara de Comercio de Barcelona ha anunciado que destinará más de 12 millones de euros a su Plan de Acción Internacional 2007 (PAI). Esto supone un aumento de un 20% de su presupuesto para esta área en relación al año pasado. Con esta decisión el organismo pretende hacer una apuesta decidida por la internacionalización empresarial.
El PAI se concretará en 200 actividades programadas en más de 50 destinos y la participación de unas 5.000 empresas, según las previsiones de la Cámara. En este sentido, se han diseñado planes de actuación específicos para China, la zona del Mediterráneo y el norte de África.
Además, por primera vez el centro de Asia (que incluye países como Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tdzhikistán y Turkmenistán) contará con una estrategia definida por parte de la Cámara de Comercio de Barcelona . En todas estas zonas, la institución pretende establecer puntos de colaboración, incluso de carácter permanente, en las áreas de mayor dinamismo económico.

El Plan de Acción Internacional 2007 (PAI) contempla, por otro lado, la creación de consorcios de promoción, que agrupen a las pymes no competidoras pero que ofrezcan productos complementarios, como herramienta que les permita negociar o asociarse para introducirse y competir en distintos mercados.

Publicado en: Comercio Exterior, Consorcios de Exportación, España, Exportación, Exportador, Exportar, Internacionalización, MiPyMEs, PyMEs

Deja un comentario